Con el marplatense Marcos Mata como figura, el equipo de Julio Lamas dio vuelta en el minuto final un partido que perdió durante casi todo el desarrollo ante Bahía Básket y liquidó la serie 3-1. Espera por Olímpico o La Unión en la serie decisiva.
San Lorenzo, conocido como “la Catedral” del básquetbol porteño, logró meterse por primera vez en la final de la Liga Nacional al ganarle como local a Bahía Básket por 69 a 67 y liquidar 3-1 en su favor la serie final de la Conferencia Sur.
El marplatense Marcos Mata fue la figura de la noche y terminó con 16 puntos, 11 rebotes, 4 recuperos, 3 asistencias y 3 tapas.
Bahía estuvo al frente del partido toda la noche pero San Lorenzo recién lo dio vuelta en el minuto final, cerró mejor y se quedó con el pasaje a la final.
El conjunto azulgrana se había impuesto en el primer juego disputado en Bahía Blanca (77-68) y en el tercero jugado el domingo en el Héctor Etchart de Ferro (85-77). El quinteto bahiense había igualado la serie transitoriamente quedándose con el segundo juego como local (78-62). Y anoche estuvo cerca de forzar un quinto juego y devolver la serie a Bahía. Pero San Lorenzo reaccionó en el final y se metió en su primera final liguera.
San Lorenzo se inició basquetbolísticamente en 1930 y acredita 29 títulos en la era amateur. Volvió a la elite de la Liga este año adquiriendo una plaza tras no poder hacerlo por la vía deportiva en el TNA. Y lo hizo apostando fuerte con la contratación de Julio Lamas como DT y jugadores de Selección como Walter Herrmann y el marplatense Marcos Mata.